Estamos en un nuevo tiempo donde los espacios personales son necesarios para poder equilibrar energías del día a día, esto se hace mas importante si nos movemos entre mucha gente o en ambientes caóticos como oficinas o lugares donde se acumula mucha gente. Esta nueva normalidad nos lleva a encontrar en el lugar donde vivimos un espacio personal donde puedas estar en silencio contigo mismo.
Si llevas algún tiempo meditando, te habrás dado cuenta de que, en cierta medida (y sobre todo al principio), es importante estar en un lugar cómodo y tranquilo.
Quizá se te haya pasado por la cabeza montar un rincón para ti, tu pequeño oasis de desconexión e introspección.
Un lugar dentro de la casa que se emplee únicamente como rincón de meditación.
No es necesario invertir grandes sumas de dinero. De hecho, verás que con una mínima inversión, podrás acomodar un espacio perfecto para ti.
Aquí te damos 5 cosas que puedes comprar fácilmente, para construir tu rincón:
1. Lámpara de sal
Dan un ambiente muy cálido y acogedor. La sal, al ser un mineral, también está cargado de energía.
2. Cojín, silla o sillón.
Es necesario tener algún sitio donde sentarse a meditar. Si no quieres invertir en un sillón o algo más aparatoso, existen cojines de meditación pequeños pero muy cómodos que te pueden servir. Lo importante es que escojas un objeto que te permita tener la espalda recta y no recostarte (salvo que hagas una meditación específica que lo recomiende).
3. Incienso/velas
Para quien le guste el incienso, es una buena alternativa, pero no es recomendable abusar de él. Durante la meditación, es preferible evitar olores fuertes, pero puedes utilizarlo para antes o después. También unas velitas, aunque no sean aromáticas, pueden dar un toque acogedor y relajante.
4. Minerales
Los minerales (cuarzo, amatista…) tienen mucha carga energética y, además, ¡son preciosos! Puedes colocar los que más te gusten sobre algún pequeño mantel y decorar aún más tu espacio.
5. Plantas
Dale la bienvenida a la naturaleza en tu espacio de meditación instalando algunas plantas verdes para crear un lugar zen. Acércate a la naturaleza y sus beneficios mientras aportas un pequeño toque decorativo a tu rincón de meditación.
Rincón de meditación en el exterior
¿Quién dijo que un rincón de meditación solo se puede instalar en interiores? En casa, en la oficina, pero también al aire libre, puedes tener un lugar propicio para la meditación. Y no es necesario tener una casa enorme con un gran exterior para practicar la meditación en casa. En el jardín, en la terraza e incluso en un pequeño balcón puedes crear un espacio zen para meditar de la mejor forma posible.
Consagración del lugar.
Para consagrar este lugar lo puedes hacer a través del poder de la palabra, simplemente desde tu corazón expresa en voz alta :
"Este será el lugar para conectarme conmigo mismo(a) en este nuevo tiempo, pido al Creador activar éste espacio sagrado y a sus mensajeros divinos ayudarme a conectar con mi verdadera esencia".
Te recomiendo poner una intención a cada meditación para que la energía se pueda integrar a ti y actúe en consecuencia.
Si lo consideras necesario puedes encender un incienso de canela y dejarlo hasta que termine.
En ese momento has activado tu espacio exterior sagrado y si ya lo tenías entonces has dado paso a un nuevo comienzo en esta nueva tierra.
Comentarios
Publicar un comentario
Si tienes algo que decirme escribeme!