El fuego es uno de los cuatro elementos más utilizados en las esferas espiritual y religiosa. En particular, las velas se encienden para establecer un vínculo con lo divino, abriendo un paso entre el mundo terrenal y el invisible. La vela es de hecho portadora de luz y su llama brilla tanto en el plano físico como en el astral.
Pero el uso de velas también está muy extendido, basta pensar en las velas clásicas de la torta de cumpleaños, que se apagan pidiendo un deseo. Sin saberlo, cada vez que realizamos este ritual, estamos haciendo un poco de magia.
Las velas representan el alma, mientras que las llamas de las velas simbolizan la oración que dirigimos a Dios, al universo o a cualquier otra entidad en la que creamos. Además del poder del fuego, la vela también oculta los otros elementos del cosmos: el agua, simbolizada por la cera derretida, la tierra simbolizada por la cera, el aire simbolizado por el humo.
La importancia de la vela no se limita a la llama, como se ha dicho también la cera es fundamental porque tiene capacidad magnética. Es capaz de absorber pensamientos y emociones y liberarlos durante la combustión. Es por eso que las velas se utilizan tanto en la esfera religiosa durante las ceremonias, oraciones y demás.
En la mayoría de los rituales se utilizan velas debido a que son herramientas que proyectan un poder especial. Representan iluminación, vida y la fuerza de los cuatro elementos de la naturaleza que abren los caminos para lograr ese objetivo que tanto deseas.En general el más utilizado es el aceite de oliva, a continuación te explico paso a paso el proceso:
1) Con las manos previamente bien lavadas, nos untamos los dedos índice y corazón con el aceite de oliva, y lo untamos en la superficie de la vela, es decir la ungimos según veremos a continuación en el siguiente gráfico:
Cuando termines la sujetas con ambas manos realizando ésta oración de consagración con fe y convicción:
"Limpio y consagro esta vela en el nombre de los arcángeles celestiales invocando su energía purificadora para que me sea propicia y favorable en este ritual de conexión. Que así sea”
Una vez que la vela sea consagrada puedes proceder a realizar el ritual.
¿Cómo encender la vela?
Te aconsejo utilizar fósforos de madera ya antes de encender la vela realices el siguiente decreto.
Amado Padre Creador que esta vela que enciendo; sea la luz con la que tú iluminas mi camino, mis dificultades y decisiones, sea fuego para que se quemes en mí toda energía mal cualificada y sea transmutada en luz. Gracias, Gracias, Gracias.
¿Cómo apagarlas?
Por regla general hay que dejar que se consuma por completo, pero si necesitas apagarlo puedes hacerlo con un apaga velas o una cuchara pequeña, en lo posible no lo soples o se estropeará el ritual .
Es importante que la vela encendida con un propósito especifico no se utilice para otras peticiones.
Espero haya sido de utilidad este artículo, recuerda siempre que esta es solo una guía y que tú eres tu propio maestro, siéntete libre de colocarle tu toque personal al ritual.
Gracias por ser y estar,
Mónica Utria
Comentarios
Publicar un comentario
Si tienes algo que decirme escribeme!