HERENCIA EMOCIONAL DE NUESTROS ANCESTROS: EJERCICIO DE LIBERACIÓN

 

Tu familia es un sistema de personas que configura lo que se llama el clan familiar, este clan comparte una información que llevas en ti junto a un conjunto de creencias y emociones que de cierta manera influyen en cómo debes comportarte e instrucciones a seguir para vivir en el medio ambiente que elegiste al llegar a la tierra.


Si en tu familia han ocurrido situaciones que tienen que ver con la rabia, el dolor o la ira y dependiendo del ambiente emocional en el que estés, te verás obligado a repetir situaciones con relación a ello, lo cierto es que si cambias el ambiente y tu programación también puedes provocar cambios importantes en la información que has heredado.


 Es importante que tengas en cuenta el concepto de madurez emocional. La madurez emocional implica que te hagas responsable de tus emociones y acciones y dejes de responsabilizar a los demás de ello o al haber nacido en un lugar determinado o de una forma determinada. Siempre tienes una posibilidad de incidir sobre todo tu comportamiento emocional. Si logras detectar esos patrones que repites, condicionando tu conducta y que no te aportan valor, lograrás realizar una modificación comportamental y emocional obteniendo así una variación tu funcionamiento actual.


Esta es la única forma en la que dejarás de repetir patrones que no te son convenientes en la actualidad.


Tienes total capacidad para cambiar tu historia, si cambias tu percepción sobre lo que estás viviendo.


La ciencia de la epigenética demuestra que tienes la tendencia a heredar todas tus condiciones físicas así como tus rasgos de personalidad. Todo se puede modelar o cambiar, pero el entorno habitualmente reafirma esa primera tendencia, pues porque generalmente tu entorno es tu familia y es el lugar donde se han gestado esos roles y patrones.


Es por ello por lo que tienes tendencia a repetir o a compensar los patrones comportamentales y emocionales de tu familia.


Las familias tienen muchas circunstancias complicadas por las que han transitado y son las que se trasladarán de generación en generación, aunque nazcas libre, tu entorno te introyectará toda esa información latente en tu sistema de personalidad.


LA PROPUESTA QUE TE HAGO ES QUE TOMES TU TIEMPO PARA ANALIZAR TU HISTORIA FAMILIAR Y OBSERVAR QUÉ PATRONES DE TU FAMILIA ESTÁS REPITIENDO O CUÁLES DE ELLOS ESTÁS COMPENSANDO.


Te invito a realizar a mano alzada en lo posible, tu árbol genealógico o lo que puedas encontrar sobre él y tus ancestros de esta forma tendrás la posibilidad de ver fuera de tu mente la herencia emocional y los patrones que se repiten.


La aceptación de ésta herencia conlleva no solo beneficios sino que en muchas ocasiones debes aceptar también las deudas asociadas a lo que tu familia te ha dejado en herencia con la intención de liberarlas porque el árbol ha visto el ti el poder de hacerlo. Siéntete acompañado en todo momento de los guías celestiales y ancestrales para realizar este ejercicio que te propongo realizar desde el amor y el deseo de transformar tu vida y la de las generaciones venideras.


Realizaremos por 2 días seguidos los siguientes ejercicios de liberación ancestral.


Día 1 - Carta de duelo y de liberación de las herencias familiares.


Esta carta la redactarás con tu puño y letra. Con esta carta liberas y te liberas, de todo aquello que puedas estar heredando de tu familia y personas que te rodean y que no te corresponde: enfermedades, culpas, rencores, frialdad, indiferencia, violaciones, mala suerte en el amor, falta de cariño, dureza, secretos, tragedias, engaños, infidelidades, traiciones, robos, mentiras, etc. Vas a liberarte de todo aquello, que está provocándote enfermedades o problemas el día de hoy.


No es solo escribir la carta sino sentir en todo tu Ser cada una de las palabras y poner toda la Intención y Confianza en que el cambio está ocurriendo, ya que son, en realidad, las que verdaderamente mueven la energía. No tanto así las palabras, como la emoción con la que se decretan.


Escribe...


Yo…(Escribe tu nombre y apellidos) en este acto de mi puño y letra, redacto hoy esta carta como regalo a la familia a la cual pertenezco. Con la ayuda, el amor y la presencia de Dios y del Espíritu Santo (puedes adaptar esta parte con las palabras que mejor denoten tu conexión con la Fuente), yo bendigo a mi familia y los perdono.


Yo libero a mi familia y me libero de sus asuntos pendientes. Me libero y libero a mis bisabuelos, a mis abuelos, a mis padres, a mis tíos, a mis primos, a mis hermanos, a mis hijos (aunque no los tengas), a los amigos o enemigos de la familia, a toda persona a mi alrededor y a toda persona que en algún momento haya estado conmigo, de todos los programas inconscientes que he heredado.


Visualiza lo que escribes.


Para darle más fuerza a este ejercicio, visualízate delante de todos tus familiares y personas relacionadas para bien o para mal contigo y tu familia.


A continuación siente y visualiza una potente luz que sale del centro del universo y te llega a través del chakra Corona (de tu coronilla) y entra en tu corazón.


De ahí envía esa luz de perdón y amor infinitos a todos los miembros de tu familia, los conocidos y desconocidos. Ve más allá de tus bisabuelos, hasta las raíces de la creación. Y siente ese profundo amor que os une a todos en tu corazón.


Los libero y me libero, de cualquier ofensa que otra familia haya recibido de la mía, y pido perdón a todos, en nombre de aquel que haya ofendido por parte de mi familia.


Sigue irradiando ese perdón y ese amor a todos tus ancestros.


Corta los lazos del karma familia.


Hoy me libero y libero a toda mi familia y conocidos, de memorias de pérdida económica, conflictos por herencias, derroches, asesinatos, muertes repentinas o violentas, suicidios, enfermedades mentales, enfermedades físicas, accidentes, violaciones, tocamientos, adulterios, hijos no deseados, hijos no nacidos, hijos no reconocidos, hijos abandonados, incestos, abandonos, crueldades, golpes, violencia física, violencia emocional, infidelidades, engaños, traiciones, mala suerte en el amor, maldiciones, desarraigos, desamor, trabajos forzados, esclavitud, guerras, secretos no revelados, memorias de dolor, tristeza y llanto, y de todo aquello que sea una vergüenza o una limitación.


Visualiza como los cordones energéticos que te ataban a estas creencias y memorias ancestrales, se deshacen y donde estaban conectados se tornan luz.


Puede que sientas muchas emociones, bostezos, escalofríos, eructos, pueden ser manifestaciones de la liberación de estos vínculos y de la transformación energética.


Hoy me libero y libero a toda mi familia y conocidos, de todo aquello que haya afectado a los miembros de mi familia y a otras familias, para que estas memorias, ya no se sigan heredando a través mío, para que ya no se sigan perpetuando en mi persona ni en generaciones venideras. ¡Gracias, Gracias, Gracias.


Siente la liberación.


Cierra los ojos y siente en todo tu cuerpo el alivio de esta liberación, siente a tus familiares, visualízalos más ligeros, aliviados, felices, radiantes. Imagínate que distintos cordones de luz salen del pecho de cada uno y se van interconectando a través del amor, la compasión y el perdón. Y siente esa infinita luz de amor incondicional que viene del centro de la creación a bendeciros a todos y cada uno de vosotros. Y cómo esa bendición se extiende a toda la Humanidad. 


Día 2 - Tiempo de sanación.


Cuando hayas finalizado tu carta, la lees en voz alta, la quemas y te deshaces de las cenizas en agua que corre (puede ser la taza del baño)  así de sencillo y con conciencia, te liberas de todo aquello que tu inconsciente viene cargando y heredando..


Una vez realizada la ceremonia de lectura y quema de la carta, deberás esperar 15 o 20 días, para que tu mente vaya asentando lo vivido, lo sentido, lo soltado.


Serán días de cambios de ánimo intensos. Algunos días, podrás tener mucho sueño, o no tener nada de sueño, estar alegre, triste, eufórico, emocionado, deprimido, etc. Todo esto es normal.


Para el último día, te sentirás increíblemente ligero, con los pensamientos más claros, con más paz interior, con la certeza de todo lo que has soltado y con la seguridad para tomar nuevos rumbos y decisiones en tu vida. Para comenzar por fin, tu nueva vida.


Importante:


– El período de sanación varía de persona a persona, por lo que puede ser que los cambios se noten a los 7 días o 15 días para algunas personas, y para otras, 20.


– Esta carta se hará por una sola vez para este ejercicio.


Una vez terminado acompañarlo por el siguiente audio para sellar esta liberación.


Te invito a tomar una infusión caliente para anclar la energía y escuchar el SALMO 91 EN LATIN.




Te dejo este audio para escuchar en los días siguientes al ejercicio en el tiempo de la sanación.



Gracias por ser y estar.

Mónica


Comentarios