DESPERTANDO HACIA UNA NUEVA CONCIENCIA ESPIRITUAL


Muchas veces te has preguntado: ¿Qué es ser espiritual? Es ser vegetariano? practicar yoga? hacer meditación? viajar a la India o al Tibet? vestirme de blanco? pertenecer a un grupo de oración? leer la biblia todo el día? hacer caridad? llevar una vida santa?….en fin mil estereotipos que hay en nuestra mente y que nos lleva muchas veces a esa conclusión.

 Quiero decirte que ser espiritual es mucho más que eso, es llegar a ese momento de nuestra vida donde nos preguntamos; ¿Cual es la misión que tenemos al venir aquí? ¿Qué tengo que hacer para cumplirla? actualmente vivimos en un mundo donde lo material es lo más importarte y aquello que llamamos  espiritual pasó a un segundo plano y no nos hemos dado cuenta, que para que se manifieste lo material debemos reforzar esa parte espiritual muchas veces olvidada en el diario vivir.

En este tiempo son muchas personas preguntándose a sí mismas cual es el objetivo de haber nacido en esta tierra, cuestionándose de distintas maneras las actuaciones que han tenido a lo largo de su vida, muchos de nosotros superando perdidas de familiares que ya no están, parejas que no volverán, crisis  económicas, en fin un sin número de problemas que nos  agobian y que parecen no tener solución…muchas personas se quedan en ese hueco esperando a alguien que los saque de ahí, se enferman, se deprimen, generan enfermedades, el cuerpo somatiza los problemas que no resuelves, pero también hay otras personas que es en esos momentos críticos es donde sacan su mejor casta y salen adelante ante la más grande de las adversidades.

 ¿Porque estas personas salen adelante? y aún en mejor situación que en la que estaban.

La respuesta mi querido amigo es... su fortaleza espiritual….se hablan a sí mismos diciendo que saldrán de ese problema y comienzan a hablarlo y sentirlo todos los días y la palabra tiene poder… así es de tanto que  lo repites tu mente se lo termina creyendo y entonces surgen las ideas y las soluciones  o llegan las respuestas a través de otras personas que llegan como ángeles a ayudarte a resolver la situación….no importa tu creencia religiosa, Dios está ahí esperando que hagas frente a todas las situaciones que vives para poder crecer como persona y fortalecer tu espíritu, no es Dios quien te castiga, eres tu quien debes afrontar las consecuencias de tus malas decisiones y no huir de ellas…es enfrentarnos a nosotros mismos, a nuestra verdad y es ahí donde entramos en conflicto. Enfrentar nuestra propia realidad actual, dejar de vivir el pasado que ya se fué o vivir el futuro que todavía no ha llegado, es en este momento presente donde debes definir qué es lo que realmente te está afectando, que puedes hacer para resolverlo y simplemente comenzar a actuar un paso a la vez en la solución…. Habla contigo mismo….con Dios…con tus ángeles….comienza a preguntarte a ti mismo todas esas dudas, trata de acallar tu mente, respira, ve al parque, camina, habla contigo mismo pero no para ofenderte a ti mismo sino para encontrar la solución a lo que te preocupa por más mínimo que parezca, entonces deja que ese ser hermoso que hay dentro de ti te aconseje y te guíe hacia lo que es mejor para ti…es ese momento donde te conectas con tu yo interior cuando comienzas a ser espiritual….para mi ser espiritual es hablar con alguien que no ves, es hablar con tu alma….

Un abrazo de luz...Mónica Utria.


Comentarios